|
El hecho de que el empresario asuma la prevención no tiene por que ser negativo, todo depende de su verdadera capacitación al respecto y mucho mas importante : del INTERÉS que demuestre. Caso contrario, seguirá contratando con un SPA la actividad preventiva: es decir COMPRANDO UNOS PAPELES, que nunca leerá (y mucho menos implantará) y que cojan polvo en un estante y no le sancionen.
¿Que preferis? Yo me quedo con el escenario primero, siempre que se haga bien, claro está.
Y sobre el comentario de prensa de UGT (los grandes valedores de nuestros derechos...):
Que yo sepa, los trabajadores "no piden la baja", si no que se les da, según proceda o no. El trabajador accidentado ha de ser atendido y curado lo mejor posible, pero eso no implica necesariamente una baja.
Una pierna rota requerirá siempre la baja médica, "lo pida" o "no lo pida" el trabajador.
Una astilla clavada en un dedo, en principio no requiere baja, por mucho que "lo pida" el trabajador.
La diferencia es que este último ahora no se atreve a pedirala por si lo largan del trabajo. Antes sí se atrevía.
Cada uno cuenta las estadísticas como quiere...
Saludos.
|